Alto Rendimiento PG

En mis viajes por el Mundo (sobre todo en Brasil), y tomando el fútbol como ejemplo, me he dado cuenta de que hay alrededor de un millón de futbolistas con Capacidad para ocupar una de las 30.000 plazas profesionales que hay cada año en el mundo (de las que cada temporada solo un 10% se liberan para entrar gente nueva). La diferencia entre los que acaban siendo profesionales y los que no radica principalmente en la consciencia de que "la capacidad" solo es uno de los cinco factores que determinan el Alto Rendimiento (Capacidad, Esfuerzo, Sacrificio, Constancia e inteligencia). ¿Y sabes que une esos factores? Las Decisiones; tanto las que se toman dentro del campo como las que se toman fuera. Y la mejor decisión deportiva y personal que se debe tomar es Disfrutar el Presente, Planear el Futuro y Aprender del Pasado. Si solo planeas el futuro, no aprendes; si solo vives el presente, el disfrute pasará; si solo te centras en el pasado, no disfrutas ¿Y quién puede ayudar a un deportista, sobre todo si es joven, a potenciar al máximo y orientar esas decisiones junto con sus capacidades físicas mentales y volitivas? Ahora por fin tienes un servicio real, único y personalizado para sacar el máximo y disfrutar al máximo.

(David Jurado Fernández)


¿Sabías que la toma de decisiones es un 80% del éxito deportivo? ¿Sabías que la toma de decisiones depende en un 80% de cómo y cuánto se haya descansado? ¿Sabes que descansar no es solo dormir o parar de hacer algo? ¿Sabías que David Jurado Fernández es uno de los mayores expertos Mundiales en toma de decisiones deportivas (táctica, estrategia)? ¿Sabías que la Nutrición determina no solo la toma de decisiones sino la personalidad y la inteligencia de una persona? ¿Sabías que ser consciente de por qué y para qué se juega definirá el resultado de una actuación en los momentos Límite de una competición? ¿Sabías que hay al menos veinte factores diferentes orientados a lanzar y a parar un Penalti? ¿Sabías que solo un trabajo Global puede encajar todas estas piezas para que disfrutes de tu Máximo Rendimiento?

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

El entrenamiento AR-PG tiene tres Objetivos:

 

1. Mejorar tu Rendimiento.

 

Si los malos resultados son motivados por la falta de control de las infinitas variables que existen en cualquier Deporte, los resultados mejorarán exponencialmente cuanto mayor sea el número de variables controladas. En PG conocemos las variables, conocemos sus combinaciones y conocemos la mejor manera de crear el mejor proceso adaptado a ti.

 

En Perfeccionamiento Global no garantizamos, ni pretendemos garantizar, que nuestros deportistas vayan a ser profesionales o conseguir determinados títulos; pero nos gusta tanto el Deporte y superar lo Límites que trabajamos para que Sean todo lo que pueden Ser... y lo conseguimos. 

 

Ofrecemos todas las herramientas posibles y te ayudaremos a utilizarlas para sacar el máximo provecho a tu capacidades: Si puedes Imaginar una acción, Puedes hacerla. Tenemos los mejores conocimientos (Ver Currículum), tenemos la mejor experiencia (múltiples deportistas, muchos años de trabajo y los mejores resultados).

 

Y además tenemos el elemento clave, y es que David Jurado Fernández lleva décadas experimentando todas estas teorías él mismo para poder transmitirlas después, poniéndose a prueba en las situaciones de aventura más radicales en los lugares más extremos del Planeta (por ejemplo, con 4 Récords Mundiales de Surf-Aventura). Porque en Perfeccionamiento Global experimentamos y demostramos antes de hablar.

 

2. Transferir a la Vida personal los beneficios que da la máxima exigencia deportiva.

 

 

Dar el máximo deportivamente sin aplicarlo a la Vida, es como ganar mucho dinero y no invertirlo.

 

 Los mecanismos que llevan a superar grandes dificultades en un partido/competición son los mismos que lo hacen en la Vida; pero para poder utilizarlos hay que saber cuáles son y ser consciente de  en qué magnitud se tienen. 

 

 Tanto si se trata de adultos como si se trata de niños hablamos de un Camino de Desarrollo Personal ilimitado y extraordinario para un presente y un futuro ilimitados y extraordinarios. No hay mejor escuela que el deporte bien orientado.

 

  

3. Disfrutar al máximo del deporte que Amas.

 

  El deporte suele ser con demasiada frecuencia más motivo de sufrimiento que de Felicidad, pero debería ser todo lo contrario. Con la Filosofía de Perfeccionamiento Global, incluso en los peores momentos y resultados, el sufrimiento será un Maestro de grandes Aprendizajes y no una causa de angustia.

 

 EN CONCLUSIÓN, TÚ TE PONES LOS LÍMITES

 


DAVID JURADO FERNÁNDEZ HABLA SOBRE LAS LESIONES DE MESSI EN TV

 

El director de Perfeccionamiento Global habla sobre el estado de forma de Messi en el Programa de la TV española "Deportes Cuatro", compartiendo reportaje con dos Leyendas del deporte (Dr. Alfonso del Corral, médico del Real Madrid; y Dr. Xesco Espar, ex entrenador del F.C. Barcelona de Balonmano y Profesor del INEF Barcelona). 

Artículo publicado por David en 2013 que refleja la necesidad de un enfoque Global en la Preparación Deportiva:

 

CASO MESSI: CAUSAS Y SOLUCIONES


¿Qué le puede pasar a Messi para haber bajado su rendimiento de esta manera y sufrir lesiones tan habitualmente?


Ambas situaciones tienen el mismo origen. Para empezar debemos entender que cualquier futbolista del nivel mediático de Cristiano, Messi, Neymar o Bale, sufren un esfuerzo mental superior al del resto de compañeros, que ya lo sufren alto. Véase que Neymar y Bale tuvieron problemas para adaptarse a su nueva situación y que, casualmente, tamben se reflejó en estados físicos (anemias, lesiones, …). En el caso de Messi añadamos un serio problema legal con hacienda (con triple vertiente: pérdida de muchísimo dinero, dudas en la confianza de su entorno y enfrentarse al sistema judicial). Añadamos la paternidad con todo lo que ello implica… El resultado es una cantidad de carga mental repentina y exagerada. Pero ¿cómo puede afectar esto en el rendimiento. ¿No bastaría con obviarlo o aceptar la situación? Está claro que la interpretación de las situaciones facilita o dificulta su solución. Pero si el cerebro gasta en situaciones normales un 30% de la Energía que ingerimos, imaginemos lo que consume en una persona sometida a estas situaciones, y de repente.


El resultado de todo esto afecta al equilibrio metabólico, generando un descenso de energía para competir y un aumento de la probabilidad de lesiones (aunque comiera lo mismo que lo había hecho la temporada anterior, debería reconducirse el programa de alimentación para tener en cuenta estos factores). También implica un descenso del rendimiento y la eficacia en la toma de decisiones, ya que con menos energía y con más estrés, la agilidad y velocidad mental disminuyen; es más difícil encontrar soluciones en un partido y es más lenta su aplicación (muchas interferencias en la cabeza y disminución de la velocidad de conexión neuronal, para entendernos).


¿Cuál sería entonces la solución? Para liberar la mente de tanto cúmulo de ideas, pensamientos, mensajes, etc… existe la meditación. Y la meditación la podemos entender como ejercicios diarios o como un enclaustramiento temporal (que viene a ser la opción que se ha tomado al dejarle ir de viaje a Argentina, donde su tierra, su familia y el alejamiento de la monotonía, le permitirán “limpiarse”).


Para lo que podríamos llamar la reconstrucción física (y dejando de lado el tema del acondicionamiento físico, que es más conocido), la alimentación debería dirigirse no sólo a un mayor cuidado en el aporte proteico tras los entrenamientos, sino al aumento de alimentos que facilitan el funcionamiento y la reconstrucción neuronal, y la fluidez de sus conexiones. Entra aquí en juego una concesión de importancia máxima a cierto tipo de vitaminas y al aporte constante y adecuado de minerales. Estos dos factores son los que principalmente marcarían la diferencia con la nutrición habitual. Por lo demás, sería la dieta normal que sigue un deportista de élite para el mantenimiento del esfuerzo.


Messi nos ha mostrado en letras mayúsculas que cualquier desequilibrio en la balanza de la mente, el cuerpo y la voluntad, provoca un perjuicio en la totalidad. Y que la solución a la falta de rendimiento, por lo tanto, debe partir de un perfeccionamiento global.


RECORREMOS EL MUNDO PARA APRENDER LOS MAYORES SECRETOS CON LOS MEJORES

Enrique Wasabi, mítico luchador sevillano y primer español en llegar a la UFC (Máxima división de las Artes Marciales Mixtas)

Fernando Tereré, desde la Favela de Cantagalo en Río de Janeiro, 5 veces Campeón del Mundo de Jiu Jitsu Brasileño