Problemas de Conducta/TDAH

consulta por videoconferencia con david jurado fernández

"NO EXISTEN NIÑOS MALOS, SOLO ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DESACERTADAS"

 

En primer lugar hay que aclarar que el título de este servicio se refiere a dos opciones diferentes de trabajo, pues ni todos los niños etiquetados con TDAH tienen problemas de conducta notables ni todos los niños con problemas de conducta están etiquetados con TDAH.

 

 David Jurado Fernández lleva décadas trabajando con menores capaces de crear los problemas más graves imaginables, tanto en su entorno como a sí mismos. En sus más de veinte cursos como Profesor de Educación Física también ha trabajado en algunos de los centros educativos con Mayores problemas de conducta de Europa; así mismo lleva los mismos años colaborando en diferentes programas educativos en diferentes lugares del Mundo, principalmente en Casas de Acogida de "Niños de la Calle" y en Favelas de Río de Janeiro.

 

Es decir, en Perfeccionamiento Global basamos nuestro éxito en experimentar y mejorar nuestra filosofía y estrategias en las situaciones más compleja y difíciles, no nos basamos en aplicar teorías provenientes de un manual.

 

David Jurado Fernández en el Debate de la TV Pública Española sobre Mala Conducta en la Adolescencia

 

Por otro lado, David, se ha especializado en trabajar con niños etiquetados con TDAH bajo una premisa fundamental: "El TDAH no existe y los niños así clasificados en realidad poseen grandes capacidades". Cada persona es única, con problemas únicos y soluciones únicas.

 

El problema de estos niños (y adultos) es doble ya que, por un lado, esas grandes capacidades son difíciles de manejar en una sociedad que no solo no lo facilita sino que obstaculiza y, en muchos casos, pretende neutralizarlas para que no molesten; y por otro, se les hace creer que tienen un trastorno, induciéndoles a ellos y a sus familias a hacerles crecer como "enfermos", hasta el punto de perjudicar gravemente su cerebro  con una innecesaria medicación y perpetuar un malestar familiar que debería ser todo lo contrario: disfrutar.

 

Tal y como explicamos en el último libro PG "EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES", el concepto de trastorno hace referencia, según los manuales internacionales de Salud Mental (CIE y DSM) a la "productividad" (es decir, si la sociedad le considera útil) y a la "normalidad" (es decir, a lo que la mayoría considere adecuado). En Perfeccionamiento Global, muy al contrario partimos del individuo para el individuo, o sea:

 

TANTO SI ESTÁ CLASIFICADO CON UN TRASTORNO COMO SI NO, NUESTRA FILOSOFÍA ES AYUDAR A POTENCIAR Y ENFOCAR ESAS GRANDES CAPACIDADES.

 

Por lo tanto, no partimos de que estos chavales causen un problema y vayamos a hacer que dejen de causarlo (Terapia), sino de que vamos a ayudarles a utilizar sus habilidades para ser Felices (Educación).

 

 

 

Para ello no solo contamos con una experiencia única, sino con métodos únicos basados en la Nutrición, las técnicas de Autocontrol, la Psicología, la Actividad Física, etc.

* Para aquellas personas que no puedan permitirse el pago de este servicio recordamos que desde Ediciones PG hemos publicado varios libros que sirven de guía para afrontar todos los problemas que se pueden asociar a este trabajo, y que pueden conocer y adquirir clicando en las portadas. Así mismo, en nuestro Canal de YouTube, se puede orientar el trabajo desde un punto de vista general con la ayuda de varios vídeos.