Alto Rendimiento PG Infantil

Educación en Acción

 El Alto Rendimiento suele ser causa de gran angustia y sufrimiento entre los niños, igual que en los adultos, pero con la diferencia de que el niño crece y se desarrolla con ese sufrimiento mal enfocado. 

 

La visión generalizada del Deporte de Élite Infantil es "preparar" para el Futuro ("cantera", "fútbol formativo", "fábrica", "promesas"... ). Sin embargo cuando nos centramos en el presente, en cómo la máxima exigencia obliga a desarrollar las máximas capacidades, observamos que las experiencias de Alto Rendimiento pueden convertirse en Educación de Alto Nivel: hacer de la superación, el sacrificio, el autoconocimiento... las herramientas habituales de trabajo; y de los Valores (humildad, justicia, sabiduría, honor, desapego... felicidad) una continua demostración de su necesidad e interiorización.

 

Además el efecto en la Competición es de ida y vuelta, pues no solo esta se convierte en la mejor Escuela, sino que cuando un niño mejora personalmente y es feliz, su juego también mejora, sus resultados son mucho mejores. Y lo primero que aprende es que "felicidad" no es "diversión", sino disfrutar de un Camino lleno de obstáculos que lleva a grandes y exclusivos objetivos.

 

Puedes ver algunos de los Resultados de nuestros jóvenes Guerreros clicando en el Botón del medio. Pero muchos de nuestros deportistas son Libres, ajenos a la competición, pero amantes de cruzar los límites... y estamos igual de orgullosos de trabajar con ellos, igual que de aquellos que compiten sin grandes nombres de Clubes detrás.

(Seguir leyendo)

Ilie Sánchez, ex Alumno PG, se acuerda de nuestros actuales jóvenes deportistas

Curso PG para la Universidad de Cádiz y su Aula de Fútbol: "El alto rendimiento en Fútbol como herramienta Educativa"