BASES TEÓRICAS "PG"

BASES TEÓRICAS DEL ENTRENAMIENTO EN PERFECCIONAMIENTO GLOBAL

 

En función de los Estudios y Experiencia del Autor, ya expuestos en el apartado currículum, las Bases Teóricas del Entrenamiento de PG parten del hecho de que tenemos alrededor de 60mil pensamientos al día (más o menos; dependiendo del estrés que nos infrinjamos o nos dejemos infringir). De esos 60 mil sólo nos son útiles alrededor de 1000 que seleccionamos en función de una Mentalidad positiva o negativa. A su vez, esta Mentalidad determina los pasos que demos en Nuestro Camino, elegido por 1 Filosofía de Vida (sea ésta consciente o inconsciente, sea elegida o , como en la mayoría de la gente, impuesta por la eduación recibida o por la inducción de los medios de comunicación convencionales).

 Además, en su Tesis, ha definido, por primera vez, lo que es el Espíritu de una manera Objetiva. Esperando a su publicación podemos resaltar que la conclusión resumida de esa definición es "La Voluntad e intención Universal (léase común a todo ser humano en cualquier lugar y momento de la Historia) de los valores de LIBERTAD, HONOR, DESAPEGO, SABIDURÍA , FELICIDAD, PAZ, JUSTICIA, AMOR. Existen multitud de valores, intenciones y voluntades en cada persona, ideología, filosofía y religión; pero éstas son las comunes a todas ellas." (Derechos reservados)

  Así, estas Bases se podrían definir de la siguiente manera:

1º Ser conscientes de Nuestra Filosofía de Vida y hacerla propia. 2º Desarrollar una Mentalidad Positiva que nos haga avanzar con Confianza y Seguridad con ella y através de ella; 3º eligiendo los pensamientos más útiles y transformándolos en Ideas que nos enriquezcan y nos regulen, a su vez (y cerrando el círculo Global), la Filosofía de Vida: EVOLUCIÓN.

 Ello nos vendrá Facilitado o Perjudicado por el Triángulo HIGIENE/DESCANSO/ALIMENTACIÓN; Y finalmente regulado por el Autocontrol ( definido por el Autor por lo que llama las 3 Vías Básicas de Autocontrol: RELAJACIÓN/REGENERACIÓN/MEDITACIÓN.).

 ¿Tenemos potenciados todo lo que podemos el oído, el tacto, el gusto, el olfato y la vista?¿ sus combinaciones?¿Y sus conexiones con las situaciones reales que nos llevan a decisiones concretas? NO HAY FIN! NO HAY LÍMITES! Incluso cuando envejecemos y nuestras capacidades físicas disminuyen, se abre el nuevo reto de ir adaptándonos a nuevos límites; y en tanto que la Felicidad está en el camino y no en los resultados, las características de hacernos mayores son una oprtunidad de Disfrutar la Vida.

 

Puedes encontrar el Desarrollo de todas estas Bases y su aplicación práctica en el libro y las películas EL SECRETO ARTE DE LA FELICIDAD.